Tip Laboral 16.

SEGURIDAD JURÍDICA EN LA CONTRATACIÓN.- Sala de Casación Laboral Corte Suprema de Justicia con ponencia del Doctor Francisco Escobar Henríquez: “Naturalmente esta norma se refiere a las circunstancias especiales que dieron origen a la contratación. Si posteriormente en otro tiempo vuelve a presentarse un incremento en la producción o en las ventas o viene otra …

Tip Laboral 16. Leer más »

Tip Laboral 15.

SEGURIDAD JURÍDICA EN LA CONTRATACIÓN. – Sala de Casación Laboral Corte Suprema de Justicia con ponencia del Doctor Francisco Escobar Henríquez: “A juicio de la Sala esta disposición se limita a preservar el espíritu de la Ley, es decir, a evitar que los contratos con las Empresas de Servicios Temporales se tornen en permanentes, desconociendo …

Tip Laboral 15. Leer más »

Tip Laboral 14.

SEGURIDAD JURÍDICA EN LA CONTRATACIÓN. – Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia con ponencia del Magistrado Carlos Isaac Nader.  – Contratos sin solución de continuidad durante 48 meses En los cargos que se examinaron se plantea, en síntesis, que la superación del término de la contratación, de 6 meses prorrogables hasta …

Tip Laboral 14. Leer más »

Tip Laboral 13.

SEGURIDAD JURÍDICA EN LA CONTRATACIÓN. – El Decreto 4369 es la validación de los conceptos de la Ley 50/90, con énfasis en el periodo de la temporalidad. El significado del parágrafo del artículo 6º al referirse a la causa originaria del servicio específico objeto del contrato, es determinar que el periodo de tiempo se refiere …

Tip Laboral 13. Leer más »

Tip Laboral 12.

SEGURIDAD JURÍDICA EN LA CONTRATACIÓN. –  ANALISIS DE LA TEMPORALIDAD DESDE LA NORMA Y LA JURISPRUDENCIA. Referencia Artículo 6º. Del Decreto 4369. (Ley 50 de 1990 Artículo 77) 1)             “Artículo 6º: Casos en los cuales las empresas usuarias pueden contratar servicios con las Empresas de Servicios Temporales. Los usuarios de las Empresas de Servicios Temporales …

Tip Laboral 12. Leer más »

Tip Laboral 11.

SEGURIDAD JURÍDICA EN LA CONTRATACIÓN. –  No es un tema fácil entender los principios básicos de la normatividad con respecto a la temporalidad de los Trabajadores en Misión. Comprendemos perfectamente todas las inquietudes expresadas sobre el tema de la contratación de Trabajadores en Misión y las condiciones establecidas por el Legislador. La causa originaria del …

Tip Laboral 11. Leer más »

Tip Laboral 10.

La Mejor Respuesta de una E.S.T., se obtiene de un mercado que ofrece ventajas comparativas objetivas, responsabilidad contractual, seguridad jurídica y agregados que marcan diferencias, en un enfoque basado en competencias. La garantía está en aquellas que otorguen respaldo de estabilidad y calidad del servicio con Sellos de calidad, normas internacionales, buen gobierno corporativo. Cultura …

Tip Laboral 10. Leer más »

Tip Laboral 9.

La figura de contratación de Trabajadores en Misión con EMPRESAS TEMPORALES, exige las mismas condiciones de tratamiento que los trabajadores directos de las Empresas Usuarias del Servicio. Desde la Dirección, un respeto especial a su condición particular. Un alto concepto del significado de ser humano en el desempeño laboral. No discriminación.  No diferencias en el …

Tip Laboral 9. Leer más »

Tip Laboral 8.

En el EMPLEO TEMPORAL, es de la mayor importancia el respeto a las condiciones de contratación establecidas con los Trabajadores en misión. La Empresa de Servicios Temporales es verdadero empleador de sus trabajadores, condición que debe prevalecer en la relación y en la promoción del trabajo decente, para adaptar esta forma de flexibilización laboral a …

Tip Laboral 8. Leer más »

Tip Laboral 7.

En el mercado colombiano no es fácil obtener un proveedor que suministre Trabajadores en Misión con un respaldo de Seguridad Jurídica en la prestación de los servicios y en la contratación de personal. Aspectos como la temporalidad por la Necesidad Específica y la determinación de la causa de la necesidad, como marco referencial de la …

Tip Laboral 7. Leer más »